martes, 29 de diciembre de 2009

El auto quedó dado vuelta, pero el mundo también.

Sin ánimos de ofender a nadie, pobre Dieguito Buonanotte, etc etc.
Tampoco voy a ponerme a juzgar si tomó o no tomó en el boliche. Un 25 de diciembre, creo que si se realizase un control de alcoholemia a toda persona arriba de un auto, seguramente más del 80% no pasaría.
Ahora, mi duda es la siguiente. Nadie se puso a pensar qué hacía Buonanotte arriba de un auto con tres amigos volviendo de un boliche a las 5 am? Es decir......... Como puede ser que la estrella de River, el delantero de semejante club de fútbol, en una noche de boliche, de navidad, se esté volviendo con amigos y no con una modelo/vedette/botinera etc etc???
Si te encontras a cualquier jugador de fútbol en un boliche y te ofrecieran que apuestes 100 pesos a que se vuelve con amigos, o se vuelve con una mina. Donde invertís esa guita?
Muchos nuevamente me tratarán de insensible, anárquico de la amistad y de ser un sucio compulsivo mujeriego. Patrañas!
Estamos hablando de la máxima figura de River, estrella del Fútbol Argentino, quién NO hubiese supuesto que él iba a pasar Navidad rodeado de bellas mujeres.
Quizá hay algo de la historia que me estoy perdiendo, quizá a las 5 de la mañana le llegó un mensaje de texto de vaya uno a saber quién y por eso decidió pegar la vuelta, los amigos para no quedar varados le dijeron, llevanos, y él, deseoso de encontrarse con quien sea, no dudó un segundo en volver rápido a casa a dejar a los amigos.
Acá es donde entra mínimamente el análisis económico, matemático, físico y psicológico.
No soy un experto de los autos, pero creo que todavía entre 100 y 110 km/h es posible tener cierto control del auto (consideremos un auto moderno, tal como es el caso del 307 con el cual chocó). Cuanta diferencia en tiempo hay, entre ir a 110 e ir a 130 o 140. Cuanto más rápido podes llegar a destino, 10 minutos antes?? 15???
Seguramente la probabilidad de que ocurra un accidente por su costo yendo a 130, 150 es mucho mayor a lo que nos ahorramos de tiempo por no haber ido a 110 o 100. Aquí es donde entra el factor psicológico de que uno cree que por esos 20 km más por hora va a llegar mucho antes.

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