miércoles, 16 de diciembre de 2009

Maximizando el amor.....y otras cosas.

Okey. Lo admito. Muchos deben estar pensando que la carrera perforó muy profundo en mi cabeza, que ya debe haber llegado a la masa encefálica y no hay remedio que me salve. Les juro que no, todavía sigo mirando películas, fútbol y porno.
Ya recuperado de una sangrienta pelea con una fiebre mortífera pero breve (eso quizá si me atrofió un poco el cerebro) y de innumerables horas de televisión en la cama, inconcientemente pensé un poco en el mundo que me rodea y absorbe.
Mirá, por ejemplo: Cuando uno desayuna, va a la cocina y empieza los preparativos. Como es el proceso éste de producción? Uno tiene que ir a la heladera a buscar las cosas que necesita, y lo mejor sería que en sus manos puedan caber todos los insumos (alimentos, bebidas) que se utilizarán. Obviamente que si nos llenamos hasta el punto donde antes de llegar a la mesa, se nos cae todo, es porque f´(x)=w no se cumplió. En caso de que nuestro apetito sea voraz, o tan solo es porque somos unos gordos antiestéticos (okey, demasiado fuerte, pero es tan solo para ilustrar un poco mas) habría que cerciorarse de que, nuestra próxima visita a la heladera, también esté acompañada por la recolección de otros insumos para la producción (léase servilletas, individuales, cubiertos, vasos, etc).
El punto acá es mostrar con un simple ejemplo, que sería maximizar la producción. En este caso, como preparar el desayuno en el menor tiempo y pasos posibles. Les dejo mi proceso productivo como caso real: Primero, de unos cajones saco los individuales, encima de estos cajones se encuentran las servilletas y a mi izquierda los vasos. Todo ésto cuaja perfecto en mi mano derecha. A continuación a mi izquierda (y todavía no me tuve que mover ni un centímetro) se encuentran los platos, los cuales deposito en mi mano izquierda (en realidad es un solo plato). Con mis manos llenas de insumos, me acerco hasta la mesa y depositamos los insumos primarios para la producción.
Luego, vamos por la heladera, saco en total 3 elementos, claves para el finalizado. Cierro la heladera (mano izquierda completa, derecha libre) y a continuación busco los cubiertos (solo necesito un cuchillo pero que mas da). Ahora sí, le doy con la pelvis un empujoncito así cierro el cajón de los cubiertos, y vuelvo a la mesa. Eficiencia y maximización en su estado más puro.

Volviendo un poco al enunciado principal. Lo anterior fue para aflojarlos un poco, con semejante título varios arrancaron leyendo con la guardia alta, después de un par de lineas de análisis berreta, ya están mas relajados, las manos empiezan a bajar y cuando ésto pasa, Muhammad Ali no perdona y PUM, BANG, SLAM, TRASH (sacado del viejo y original Batman) recibes una derecha mortal que te deja en la lona.
Entonces, mucha fiebre, mucha tele, muchas horas al pedo... El desenlace es este:
Veo a muchos de mis amigos, y sus situaciones románticas se pueden resumir en cuatro grupos: a)Totalmente enamorados, felices y con menos de un año de relación.
b)De novios hace un tiempo, ya prácticamente no aguantan más, pero dejar la relación es muy complicado.
c)Ya sin el título oficial, pero muy enroscados (palabra absorbida por culpa de dos futuros Ph.D´s) y viéndose seguido con la o el "ex".
d)En pedo viernes y sábado.

Lo que se debe tener en cuenta en este caso es lo siguiente: Los rendimientos son decrecientes. Es decir, tienen esa curvita con esa forma creciente pero que se va cerrando (cóncava). Una especie de olita podríamos decirle.
Cuestión


En el gráfico se ve claro (aclaremos, el primer gráfico económico dibujado por mi!)
Aquellos del punto a) donde la pendiente es bien inclinada, se encuentran en su mejor momento.
A partir de que avanzamos en el tiempo la pendiente se va aplanando. Hasta llegar al punto c) donde ya no aguantamos más la relación. La marginalidad del llamadito más es menor a la marginalidad que nos genera ese encuentro.



La idea de este post iba a ser un poco más larga, pero la realidad es que lo tengo semi escrito hace rato y ya le perdí inspiración. Quedense con lo de la cocina que es lo mejor de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario