jueves, 20 de agosto de 2009

Taxi Driver

En el taxi es uno de los sitios donde uno más puede aprender acerca de la vida, la economía, la sociedad, la política y el fútbol. Los tacheros son sin lugar a dudas, amos del conocimiento. Viven en constante armonía con el ecosistema urbano. Trasladan a cientos de pasajeros y escuchan absolutamente todo lo que uno puede hablar por celular o con la persona de alado.
Gracias a ellos aprendí que es muy importante usar una almohada lo más finita posible para dormir, que hay que triangular para romper la defensa rival, que nadie sabe mas de minas que ellos, son escultores y pintores de extraordinarias fábulas. Más de uno clama haber tenido relaciones con la Princesa de Holanda cuando esta tan solo era una argento más. Además, de uno de ellos recibí una frase que me quedó calcada en el inconsciente: "Vos vas a ese colegio y queres estudiar periodismo deportivo y ser relator? Tu viejo te debe querer cagar a trompadas!"
¿A qué voy con tanta anécdota pelotuda y poco interesante? El otro día, estaba subido a un taxi, cuando sale el tema de las fotomultas. El taxista me explicaba, que a pesar de conocerse casi todas las calles de la Capital Federal, quería comprarse un GPS, ya que en estos te marcan donde se encuentran los radares de velocidad, cosa de poder ir tranquilamente por una avenida a 80 km/h o más, y al saber que a dos cuadras lo espera el sensor, aminorar la marcha cosa de no ser penado.
Muy lindo, un maximizador nato del beneficio. Cuando me contó ésto era tarde y yo estaba lejos de casa, por lo cual no quería originar una batalla verbal que terminase conmigo siendo echado del vehículo. Por eso simplemente sonreí y aprobé todo lo que me dijo acerca de ese hijo de puta de Macri que nos llena de multas por ir más rápido de lo permitido.
Todos nos quejamos por las multas que recibimos, porque estacionamos en la mano izquierda y pasa el autito botón con la cámara de fotos, porque nos para el cana por usar el celular, porque hay controles de alcoholemia y un sinfín de controles del tránsito en la ciudad...... Un poquito de mea culpa no?

PD: Si el Tolo fuera de Boca diría esto: "Si River pone a Almeyda es muy simple... yo lo pongo a Guillermo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario