viernes, 28 de agosto de 2009

Economía y derecho: Maximizando la bebida

En The Economist salió una nota (http://www.economist.com/world/unitedstates/displayStory.cfm?story_id=14258833&source=hptextfeature) acerca de los pibes que toman alcohol en EEUU. Para aquellos desinformados, ahí la venta a menores de 21 años está prohibida. Así es, 21 años!!! Pueden casarse, manejar, votar y un par de cosas más pero no pueden ponerse en pedo. Ahora se está hablando de bajar esa prohibición a 18 años. El chupi trae polémica no solo por el tercer mundo.
Lo interesante de la nota, es que proponen una licencia para tomar. Pensemos un poco, sería una propuesta muy interesante. Es verdad, que en nuestro país si no te piden documento cuando compras alcohol, no va a haber mucha diferencia con una licencia.
Entonces que hacemos??
1. Controles a los patovas.
2. Algún tipo de licencia o control especial para los deliveries? Que realmente no puedan entregarle alcohol a menores de edad.
3. Por mi parte, estoy a favor de arrancar la noche más temprano.
Y si proponemos que aquellos que se caguen a trompadas puertas adentro del boliche, al ser retirados por las "fuerzas de seguridad" sean registrados y no puedan volver nunca más al lugar? Una medida demasiada fachista no?
En fin, por el momento nos queda Caix para este jueves a la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario