martes, 25 de agosto de 2009

Que Scioli es lo más grande del chupi nacional


Hoy me desayuné con la noticia de que quieren poner controles de alcoholemia en la puerta de los boliches. Gustavo Palmer (para aquellos que nunca lo vieron o escucharon hablar de él, es un empresario dueño de Ku y otros boliches, pelo largo, musculoso y por lo que , parece que vive duro) junto a otros empresarios de la noche retrucaron la apuesta de Scioli con respecto a que las discos cierren más temprano, cambiando por que no se permita el ingreso de personas con un X grado de alcohol en sangre.
Como buen chico de mamá que soy, nunca fui un tipo de la noche. Casi nunca tuve contactos en boliches, nunca le dí un besito al patova para pasar, ni abracé a un R.R.P.P en el gestito falso carente de verdadera amistad.
Siempre me como las colas, tengo que pagar y me viven pidiendo el documento (y eso que estoy barbudo, gordo y pelado). Ni hablar de que tengo que llegar a las 2 am porque si no me quedo afuera.
Dado ésto -y creo que la común del pueblo padece mis mismos males- ya me imagino lo que va a pasar.
Por un lado, hay que preguntarse si una medida semejante va a afectar el precio de un trago en un boliche. Supongamos aquellas discos chetas, donde cualquier cosa, está minimamente 20$ o más. A esos precios nadie va a tomar, y para permanecer sobrio prefiero no volver. Por lo tanto, la gente no va a ir a bailar tanto. Más fiestas en casas o salones.Punto a favor para los deliveries de alcohol.
Ahora, podríamos imaginar que los tragos sí bajen su precio, o la gente decida ir a bailar a La France, Caix y otros donde hay barra al costo. Ok, vamos a empezar a ver muchas camperitas de cuero y remeras de Los Piojos juntas en el mismo lugar. Consecuencias? Un nuevo Cromagnon a las trompadas. Seguro ganan los rolas.
En el caso de que los boliches chetos bajen el costo del trago...... bueno, puede que la cosa se normalize y no pase a mayores.
Más allá de que seguramente esta medida va en contra de toda moral y buenas costumbres y de que debe ser inconstitucional, porque el articulo tal lo afirma, lo que va a terminar pasando es que los empresarios de la noche se van a llenar de guita. Tener un boliche va a pasar a ser un gran negocio. Si se termina con ésto de las previas, los deliveries quiebran, baggio sufre una caída en sus ventas del %60 y vamos a empezar a ver modalidades en discotecas tales como, mucha gente tomando y sin bailar, hasta que la bebida haga su efecto y clink caja para el empresariado.
Con respecto a la idea de que los boliches cierren más temprano, a mi me parece hermoso. Pero lo dejo para la próxima.

Un update antes de dormirme: Un argumento clave e indispensable. Como dije antes, no soy del equipo de la noche. Por eso, si se implementa esta medida, lo que va a terminar ocurriendo es que todos aquellos que hoy pasan en los boliches, porque son amigos de los patovas, porque le chupan la japi a los R.R.P.P. o porque son hijos de ........ van a poder evadir estos controles. Para el resto de los que estamos en la cola, ya no solo vamos a permanecer aterrorizados porque no nos pidan ser mayores de 25 años para entrar, si no que también vamos a tener que soplar como unos boludos. Mientras, las chicas y chicos copados,adentro se divierten.
Ahora que se me ocurre a último minuto. Las universidades podrían incentivar a sus alumnos con pases gratis y contactos en los boliches. Si, si si, todavía no me hizo efecto el faso (ahora que supuestamente está legalizado, gran mentira).
Fantaseemos con ésto.Si las universidades pasaran a controlar los boliches, todos querrían estudiar para poder ir a bailar. Si se pudiese invertir la situación actual de que por lo general, aquellos que no estudian, o lo hacen pero sin tanta exigencia, son los que suelen tener mas contactos en la noche, y el resto de los que se queman las pestañas son los que suelen tener que hacer la cola..... sería un mundo mas justo y redistributivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario