martes, 24 de noviembre de 2009

El trilema imposible!

Desde el primer día que escuché acerca del Trilema estuve buscando algún ejemplo entretenido que se ajuste al día a día. Hoy con uno de los macha alfa de la Don Torcuato logramos descubrirlo.
Hablando de la noche terminamos de entender el verdadero y único Trilema Imposible.
Llegamos a la conclusión a partir de casos empíricos. No es posible realizar estos tres acontecimientos a la vez: Dormir lo suficiente, levantarse temprano y tener una noche romántica con la chica que adoramos (léase Lo que supones).
Entonces, imaginemos el triángulo equilatero, en cada uno de sus tres vértice una de las opciones.
Podríamos dormir lo suficiente y levantarnos temprano, pero sería imposible poder tener una velada romántica, dado que ésto generaría que nos acostemos tarde. Por ende, sí podemos descansar lo necesario (te vas a dormir a las 10 de la noche) y levantarnos temprano (despertarse a las 7) Cuestión que dormirnos unas 9 horas, suficiente reposo para un arduo día.
Veamos otra posibilidad; Podemos tener una noche lujuriosa,llena de pecado y levantarnos temprano. Eso sí, el bostezo y el cabeceo de quedarnos dormidos nos va a acompañar todo el día. Será ineludible. Nuestra cara delatará. Definitivamente una noche apasionada nunca puede terminar antes de la 12, 1, y si nos levantamos temprano, es decir a las 7, eso tan solo nos deja con menos de 6 horas de sueño.
Ahora, qué pasa si antes de irnos a dormir, luego de consumado el placer divino decidimos tomarnos la mañana libre, total, que puede pasar? Nos vamos a dormir y recién volveremos a éste mundo una vez que nuestros ojitos se abran por sí solos. En este caso estamos en el lado del triángulo de descansar lo suficiente y disfrutar de una inolvidable velada. Perfectamente realizable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario