jueves, 5 de noviembre de 2009

Un infe

Dando vueltas por Internet terminé en wikipedia leyendo de un tal Jeremy Bentham.
Acá hago una mini quote (que manejo del ingles papaaa!!!!) sobre su biografía:

"Jeremy Bentham
(n. 15 de febrero de 1748 en HoundsditchLondres el 6 de junio de 1832) fue un pensador inglés, padre del utilitarismo.
(...)A los tres años leía tratados, tocaba el violín con cinco, estudiaba latín y francés. (...)a los 12 años ingresó en la Universidad de Oxford y empezó a ejercer como abogado a los 19 años."

La corto acá porque se que la mayoría le dio paja leer poco que puse.
Definitivamente este pibe era un infeliz. No me vengan con vueltas. Es imposible que un ser humano conciba cualquier atisbo de alegría o felicidad en su vida si a los 5 años estudiaba latín, o si a los tres años leía tratados.
Todo ésto está sacado de Wikipedia así que lo tomo con muchas pinzas, encuentro sumamente poco ordinario que alguien a los 3 años pueda leer poco más que la palabra manzana.
Pero más allá de ésto; ustedes creen que Jeremy la pasó bien? Yo creo que si a los 12 años entras Oxford es imposible que no quieras matarte, por lo menos en el inconciente.
Yo iría solo para decir que fui a Oxford y porque deben haber unas fiestas increíbles, y bueno sí, se aprende bastante, pero pongo en prioridad las primeras dos.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente en desacuerdo con vos, sea verdad o no la información obtenida en wikipedia. Creo que con pensamientos como los tuyos, son los de la sociedad, que si Jeremy estudiaba latin a sus cinco años me parece algo brillante, un ejemplo de la capacidad que puede tener un ser humano; y no se trata de ser el mas vivo y ir a fiestas "increibles" como las clasificas.
    Espero que lo leas con seriedad
    Erik

    ResponderEliminar
  2. Error al tipear Y IR, es E IR.

    ResponderEliminar