jueves, 17 de junio de 2010

Teoría de los Juegos en el grupo A

En vistas del próximo partido del Mundial entre México y Uruguay, un poco de análisis económico del que gusta.
Incontables horas de estudio sobre un loquito que le hicieron una película, para al fin tener una idea para postear sobre el tema. Nash nash nash y más nash!!!
Entonces: La semana que viene se empieza a definir quienes siguen en África y quienes tienen la suerte de volverse a casa, lejos de las serpientes, tarántulas, leones y tigres.
Entre los que más chances tienen de pegar la vuelta a su patria están los franceses. A pesar de que la mitad de su plantel nació en ese continente, se ve que ya todos están acostumbrados a las callecitas de París y se olvidaron lo que era el tercer mundo.
El grupo de Francia en este momento quedó así:
Uruguay 4 puntos
México 4 puntos
Francia 1 punto
Sudafrica 1 punto.
Era muy predecible muchachos!!! A los latinos no nos asustan con un par de vuvuzelas.
A simple vista, si les digo que la fecha que viene Uruguay y Mexico se enfrentan, la gran mayoría de ustedes dirá: y obvio, van tranquilos al empate y todos contentos.............
Pero, no hay incentivos a desviarse?????
No hay que olvidarse que quien salga segundo tendrá que enfrentarse a la Argentina, mientras que quien salga primero se las vera con Corea del Sur o Grecia (Nigeria está practicamente out).
No podría pasar que entonces México quiera salir a ganar el partido con tal de no jugar frente a la selección del Diego?
Haciendo el supuesto de que Uruguay pierda por un gol, recién quedaría eliminado si Francia vence por 4 o más goles!!!
En el caso de México, Francia debería al menos conseguir una diferencia de 3.
Entonces, hay o no hay incentivos a que los dos jueguen a empatar o uno de ellos busque la victoria?
Creo yo que todo va a depender de como venga Francia.
Aclaración para las chicas y giles: En la última fecha, los dos partidos del grupo se juegan en simultáneo.
Si para el final del primer tiempo los galos siguen sin embocarle al arco, creo que México se desvía y busca la victoria.
Si Francia arranca ya metiéndole un par a los sudafricanos, creo que México no se arriesga, prefiere el empate y después ver que pasa con Argentina.
Estamos haciendo el supuesto de que Uruguay juega al empate siempre y cuando México no lo empiece a cagar a pelotazos, ahí se termina la paz y arrancan con el ida y vuelta en ambas áreas. Si vamos más profundo todavía, podríamos decir que Francia está muy jodido. Si empieza a hacer goles y se esperanza que con un 5 a 0 logre meterse en octavos, México y Uruguay se la juegan al empate tranquilos.

En fin, un poco de entretenimiento económico del sano, entre tanto prode y apuestas, para este mundial.
Además, para todos aquellos que les gusta pasearse por Miñones y burlarse de la poca funcionalidad de los temas de la carrera de economía, en comparación a lo que ellos estudian.
Con el perdón de las damas y los bloggers....... Que la CHUPEN, QUE LA SIGAN CHUPANDO! y vos, si vos, la tenes adentro!!

1 comentario:

  1. Del el equilibrio del juego no sé. Pero esperemos, por nuestro bien, que lo primero que se rompa sean las piernas de unos y otros.
    Saludos

    ResponderEliminar