miércoles, 30 de junio de 2010

La fuerza tiende a infinito en ti, y es continua!

Todo comenzó en el ingreso. Dos pruebas no muy buenas, pero con un recuperatorio en el camino, hubo promoción.
Primer año. El test. A priori parecía que nunca iba a poder ser aprobado, pero como todo, la segunda vez siempre es mejor. Luego el primer parcial, vaya sorpresa con el aprobado. El segundo también adentro. Una vez más hubo promoción.
Matemática 1 es sin lugar a dudas la materia filtro dentro de la universidad. Un tercio del alumnado que la cursa no logra aprobarla. (Microeconomía es la materia filtro dentro de las ciencias económicas, donde son varios los que, huyen despavoridos a empresarial, luego de cursarla).
A matemática 2 se la llevó el viento y con un glorioso 95 para el segundo parcial.
Matemática 3 fue la introducción al delirio de los números, más de dos variables y la imposibilidad de seguir graficando. La psicodelia académica en su expresión más simplista. Gloria con un A- y por primera vez sin ayuda extracurricular.
Matemática 4 fue solo para algunos privilegiados. Diezmado el curso por la huida hacia Alcorta, nos esperaba el maestro Yoda de la Di Tella. Simplemente que en este caso, a diferencia del pequeño sabio verde, éste sorprendía por su voluptuosidad. De más está decir que esta materia no es para cualquiera, y por eso la cantidad de exámenes a dar se duplica (en vez de los usuales dos son cuatro). Los conocimientos adquiridos en dos años se entrelazan para esta evaluación final, integrando y derivando los conocimientos, incursionando por el infinito, demostrando la realidad y la ficción.
Tal como dijo mi amigo SW, fue nuestra finalización en el entrenamiento Jedi. Es verdad, con esto no nos alcanza para poder integrar el Alto Consejo o enfrentarnos a duelo contra los grandes Lord Siths (para ésto habría que cursar Mate 5 y 6).
Nuestro rol se limita al campo de batalla con los droids y clones, pero que no quepa duda, que allí la rompemos!
Por eso aprobar Mate 4 es condición necesaria y suficiente para ser uno con The Force!

Un videito que resume estos 3 años.


y las últimas pero sabias palabras del maestro Yoda



2 comentarios:

  1. En dos semanas creo que voya tener una nueva orientación religiosa: si no es la iglesia maradoniana será el jediism http://en.wikipedia.org/wiki/Jediism

    ResponderEliminar