viernes, 2 de octubre de 2009

Sexonomics

Una nota no apta para menores de 18 años.
El otro día en un post, hice una cita sobre lo que había dicho una amiga, "si no se entera nadie, yo le doy". Ella después me puteó un poco, que ella no quizo decir eso, etc etc. Pero no importa. Esa frase me dio la idea de como debería enseñarse Impuestos.
Así que acá, la segunda clase de economía.
En la teoría neoclásica de la Microeconomía siempre se ve, por lo menos al principio, un mercado, con demanda y oferta. Cantidad y precios. Perfecto.













Hasta ahí todo bien. Ahora, también sabemos que cuando se implementa un impuesto, se genera una distorsión entre los precio-cantidad de la demanda y los precio-cantidad de la oferta. Algo más o menos así.



















Perfecto. Ese C y D, un montón de personitas, que a los "precios de mercado" hubieran interactuado. Es decir, un montón de personas que ya no compran ni venden.
Entonces, ahora sí. La parte divertida.
En el mercado de relaciones sexuales la sociedad actúa como el peor de los impuestos. Deja afuera a un montón de personas, que si no fuera por ella, digamos, "interactuarían".
Un poco de machista y otro poco por lo que la sociedad dice, vamos a imaginar que las chicas representan la demanda. Hay un poco de lógica.
Los hombres serían la oferta. Por qué? Bueno, si una compra-venta (léase, una noche) cuesta 1.000 dolares, vamos a querer consumir la mayor cantidad posible.
Okey, sí, demasiado machista pero bueno. Si quieren pueden obviar quien representa a la demanda y quien a la oferta.
Ahora, un poco la explicación de porque la sociedad actúa como un impuesto en este mercado.
Tal como dijo mi amiga, si nadie se entera yo le doy. Por que si nadie se entera? No puede ser por una cuestión de gustos, porque si no, por lo general, no le daría. Entonces, cual es el tema?
El tema es que si se enteran todos, que le dio en la primera o segunda noche, la chica es una "facil", una putita. La gente habla, te etiquetean, y como decía Fito: "hazte fama y hechate a dormir".
Por ende, las chicas no tienen relaciones sexuales al nivel óptimo, es decir, tal como ellas querrían.
Ahora los chicos. Muchos van a decir, y un pibe que tiene que perder?? Que le van a decir, que es fácil? Nonono. Al pibe le toca algo quizá aun peor. El muchacho tiene pánico de que la muchacha vaya a las amigas y le diga: "Sí, no saben, tenía un maní", o un "No se que pasó, duró un segundo todo, estaba apurado? ja" o el famoso pero aun inentendible "No me supo satisfacer", como si existiera una forma posible de medir el desempeño.
Entonces, los chicos, por miedo a lo que digan las chicas, y después quede etiqueteado por la sociedad por ser........ tampoco tienen relaciones sexuales al nivel óptimo, es decir, tal como nosotros querríamos.
Asi que así estamos. Si no fuera por la sociedad, la gente cogería más, y sin dudas, sería más feliz.
Es verdad, los impuestos sirven para que el gobierno recaude, en este caso es dificil imaginar un gobierno, pero bueno. Eso queda para la próxima.

1 comentario: