martes, 21 de julio de 2009

Te odio día del...............Parte 1


Hay mucho para hablar de ésto. Por eso quiero empezar con el día del amigo.
El día del amigo. La verdad tendrían que llamarlo día del chenemigo, día del enemigo, día de la pérdida de la amistad...... Mirá, sé que no suenan tan marketineros como el original, pero la verdad es que representan mucho más lo que pasa en estos días.
Piensenlo. Es tan solo un día, donde uno tiene que llamar a todos sus amigos (clink caja para las compañias de telefonía), y de alguna manera tiene que verlos a todos.
Hablando de celulares y telefonos, te llegan mensajes de texto de numeros desconocidos deseandote un feliz día, y uno que puede hacer al respecto? Gracias? Pero si tampoco sabes quien es!!!Un, hola gracias igualmente y morir con la duda?..... ¿Está permitido el perdoname, no tengo tu telefono....invención de alguna excusa de por medio...quien sos?
El ser humano está incentivado a través de la comida. Es decir, cuando yo pienso en ver a alguien, en la mayoría de las veces hablo de juntarme a comer o tomar algo. Entonces, olvidando el desayuno, tengo tres oportunidades de ver a mis amigos. En orden de importancia tenemos: La cena, el almuerzo y por último la merienda.
La merienda es claramente para un amigo que se tiene por separado del resto. Alguien al cuál solo yo tengo relación y nadie mas de mis amistades. A lo sumo dos o tres personas, pero definitivamente la merienda no puede ser impuesta entre 7.
El almuerzo solo puede ocurrir en grupos donde todos sus integrantes, consideren al grupo de amistad como uno secundario. Es decir, que no sea el grupo más cercano de amigos. Ésto suena feo, y hiere los sentimientos de muchos de nosotros. No está bonito no ser caracterizado como principal por otra persona, a la cual aclaremos, consideramos como un amigo, pero bueno, imaginemos que vale. Entonces veamos este ejemplo, el almuerzo puede llegar a darse entre los colegas del laburo. Nada más. Pero es condición necesaria para que ocurra, que todos los integrantes del grupo, y digamos, la esencia del grupo en sí, sepa y sienta que a la noche todos tienen compromisos más importantes e ineludibles.
Por ende, llegamos al nocturno. Aquí es donde habita el mayor de los problemas de este día de mierda. Primero, ya de por sí, todos los lugares colapsan. Hay que pedir mesa con 24 días de antelación, y siempre cuando uno se acuerda de llamar para reservar, ya no hay lugar ni en la pizzeria de la esquina. En caso de gozar de la muy buena fortuna de que sí haya mesa, el restorán para ese día fija un menú de aproximadamente 127$ por persona, sin incluir bebidas. Si no te importa la guita y vas igual, tenés el restorán totalmente atestado de gente a los gritos y la cocina qué se encuentra indudablemente colapsada. Por lo tanto, preparate para 4 horas de espera y hambre.
Por el otro lado, tenemos el conflicto de las amistades. Uno tiene el grupo de amigos del club, del colegio, de la vida, de la facultad, etc. Para no complicarnos la vida, ni que ustedes se pasen el día entero leyendo la nota, ni yo la noche entera escribiéndola, vamos a hacer el supuesto de que uno de estos grupos encaja en el prototipo de almuerzo, ya detallado anteriormente, y que nunca fuiste ni a un club ni a la facultad. (Estás gordo y ya te olvidaste la tabla del 7). Todavía nos quedan dos grupos, los de la vida y los del colegio. Con cuál te vas a quedar? Es imposible que uno de los dos grupos no te recrimine hasta el próximo año tu ausencia, y vos que sos un tipo sensible no querés quedar mal con nadie.......Entonces que vas a hacer??
¿Ven? El día del amigo es una mierda. Hace que te pelees con tus amigos y como si fuera poco, todo el preparativo te genera un tremendo stress y seguro que perdés guita......
La única solución es que, el día del amigo mute a la semana del amigo, eso nos abriría un abanico de noches o situaciones distintas con las cuales uno pueda juntarse con quien tenga ganas. Hasta le va a sobrar el tiempo para juntarse con quien realmente no se banca.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Mucha razón, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero no me gusta el "te odio". No debemos odiar

    ResponderEliminar
  3. Oh.. me gustó mucho tu reflexion... tienes mucha razón... aunq tampoco debería ser la semana del amigo, sino el año... xD
    es decir, a mi en lo personal me chocan las fechas en especial, a mi me gusta abrazar y besuquear a mis amigos todo el tiempo!! y esos dias "especiales" se me hacen más compromiso que otra cosa.

    Bien por ti . Saludos!

    ResponderEliminar