martes, 7 de julio de 2009

Pared la realidad.


El filosofo taiwanés Mei Jing-Chou, dio una conferencia en el barrio de Miang Tou, la semana pasada, para dar luz al trabajo de su vida. Recordemos que Mei se pasó 27 años en el encierro meditando acerca del mundo, y luego otros 20 para poder entender todo lo que se perdió.
Volviendo a la conferencia, el taiwanés expuso sus ideas mas importantes. Acá pasamos a enumerar y detallar algunas de ellas. Por cuestiones técnicas y tácticas, solo expondremos dos, ya que el resto fueron consideradas demasiado ofensivas por la ONG "Defendamos a los mosquitos", que aclaremos, es el sponsor oficial del blog, quien paga el alcohol y las putas de los viernes.
1) La discriminación moderna. Se podría hacer referencia a costumbres milenarias pero el origen de la discriminación tal como la conocemos hoy (no sabemos a que se refería Jing-Chou con este concepto) proviene de mediados del siglo XIX, y está relacionada a los medios de elevación que poseen los edificios. Los primeros ascensores datan de 1852. Ya para 1887, habían varios edificios en Londres con dos ascensores, uno para la realeza y otro para invitados no dignos. Con el tiempo esta modalidad fue creciendo, hasta convertirse en una costumbre arquitectónica de los últimos 100 años. Más del 80% de los edificios del planeta tierra poseen dos ascensores, uno principal y otro de servicio. Éste último es utilizado por toda persona que ingrese al edificio y no sea del agrado del portero o recepcionista. Puede ocurrir que sí sea del agrado del portero, pero que la vestimenta, o su cara no sean las adecuadas, y entonces deba utilizar el de servicio . Es así como nace la discriminación moderna. Para las personas lindas el ascensor principal. Para todo aquel no tan lindo, el ascensor de servicio. Demás está aclar que el principal goza de la máxima limpieza, rapidez y luminosidad posible, además de que varios poseen un espejo. En cambio, el de servicio es feo,con una luz blanca e incandescente, está todo rallado y cargado de informaciones obscenas tales como "la del 5a es gato", es lento, para en todos los pisos y tiene mal olor.
2) Todos sabemos cuanto vale. En la mayoría de los países la prostitución está prohibida. Pero por fallas del sistema todos sabemos que el negocio está ahi, listo para ser consumido.(NdeR al filosofo autor de estas ideas se Lo que llama la atención a nuestro filosofo taiwanés es otra cosa. En más de una ocasión se encontró sorprendido al ser partícipe de charlas de café en las cuales se discutía acerca del travestismo, claramente todos los participantes de la charla negaban cualquier tipo consumo o preferencia por ese sector de la prostitución, pero por alguna extraña razón todos conocían los distintos precios del servicio.....
3) Puto el que lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario