lunes, 1 de marzo de 2010

Te restan 5 puntos por mirar

Mi viejo siempre me rompe las pelotas con el celular y el auto.
Que lo apague cuando manejo, que no atienda ni conteste los mensajes de texto, que el manoslibres no cambia nada, etc.
Se sabe que usar el celular mientras estas manejando incrementa la probabilidad de un choque.
Hace ya más de un año que desde el gobierno de la Ciudad están con el tema de los puntos. Que 5 por esto, que 2 por aquello, que 10 por lo otro y así sucesivamente.
Me parece bien que no te quiten puntos por estacionar en lugares no permitidos (a pesar de que debe ser una de las infracciones más recurrentes) porque a pesar de que esté mal, no atenta contra la vida de nadie -a diferencia de cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad máxima, no usar el cinturón, casco, etc.
Ahora, el tema es el siguiente:
Apostaría a que de al menos el 40% de los choques, donde un hombre fue el culpable, hay una mujer de por medio. No me refiero a él que estaba hablando con una por teléfono. Tampoco digo que ella esté involucrada directamente, mucho más simple y bello. Hago mención de esas bellezas que caminan por la calle.
Un amigo una vez me dijo: "Si alguna vez escuchas que choqué, que no te quepan dudas, es porque me distraje con un culo".
Es realmente un peligro. Motos que pierden el equilibrio, taxistas que no ven que el de adelante frenó, colectivos que pierden el control.
Creo que habría que agregar al tema de los puntos, la categoría "Sancionado por mirar a una chica". Una quita de 5 puntos estaría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario