jueves, 4 de marzo de 2010

A filmar a Africa!

A raíz del mail de mi amigo, el fanático de Chapa C, quisiera dar un par de conclusiones con respecto al video pegado abajo.



1- Qué mejor para las mega corporaciones que un mundial en Sudafrica. Creo que en los próximos meses vamos a ver muchisimas publicidades como estas. Nada mejor para una marca que sus estrellas principales rodeadas de chiquitos negros en el medio del safari y con música de película ganadora del Oscar. Nike que supuestamente tiene un montón de nenitos cosiendo zapatillas y remeras a $1 el día, después se manda una publicidad así y queda como el mejor. Les digo más, ya me imagino la campaña del PRO filmada ahí. Qué mejor lugar como para dartela de que te gustan los derechos humanos y sos anti xenofobía/discriminación. Te gastas un par de palitos verdes en filmarla y después la gente cree que son Gandhi, o Mandela, en este caso.

2- Me imagino si se jugara un Mundial en Argentina. Cómo serían este tipo de publicidades? Ya puedo soñar con Kaká, Drogba, Xavi todos entrando en Fuerte Apache, se ponen a jugar un partido y el único que sobrevive a las balas es Tevez. También otra publicidad podría ser Messi, Fernando Torres, Rooney y Puyol por la Matanza donde los muchachos del conurbano no entenderían ni dos palabras del español con tonada catalana, y ni hablar del ingles británico del rapadito del Manchester. Claramente el paisaje de África está difícil de conseguir acá, podríamos hacer un intento en la villa 31, pero más que a personas habría que andar eludiendo a las ¿casitas? del lugar. Y si de última lo filmamos todo en nuestro querido Palermo Soho? El tema creo es que para eso ya nos quedamos con un mundial en el primer mundo.

3- El final de la publicidad, con Messi estando a segundos de ser devorado por un leon, le encuentro dos posibles lecturas subliminales.
a) Lio va a seguir con este nivel paupérrimo en la selección y lo vamos a tener que esconder entre la manada de leones, que seguro va a ser mejor que soltarlo en el hall de Ezeiza.
b) Lio la rompe y termina siendo el último de todos los cracks en dejar el país. Es decir, nos quedamos hasta la final el 11 de julio.

Yo personalmente me quedo con la b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario