En post previo ya había hablado del tema de las fijas, los mensajitos de texto, el mundo bueno el malo, etc etc.
Ahora vamos por más.
Existe lo que se conoce como enfermedad holandesa, que aunque algunos crean que se relaciona a Amsterdam, el faso, los hongos y las putas, nada tiene que ver con esto.
La enfermedad holandesa consiste en que cuando un país descubre un recurso natural agotable, tanto como puede ser el oro o el petróleo, a la larga se termina perjudicando, porque le das tanta bola al recurso que te olvidas de todo lo demás, y cuando de la canilla ya no sale más nada (te quedaste sin petróleo) es tarde y no invertiste un carajo en educación, rutas o cualquier otra cosa importante.
Entonces, de qué forma mi perversa y podrida mente pudo haber relacionar esto con las fijas?
Simple. Las fijas pura y llanamente un perfecto ejemplo de la enfermedad holandesa.
"De la necesidad, el ser humano se las ingenia para subsistir" decía un filosofo hindú del siglo XVII radicado en la ex URRS.
Porque creen que siempre la gente dice, que para llegar a deportista de elite hay que tener hambre. Por qué los futbolistas vienen del potrero y no de Belgrano? Cuándo escucharon hablar de un escritor famoso y brillante que haya tenido una vida feliz?
Con la panza llena el corazón estará contento, pero no la creatividad.
Para inventar hay que padecer, señores!
Cuando estamos en el boliche y vemos que la noche no pinta bien, mandamos un sms de auxilio. Estamos claramente explotando nuestro recurso natural, que -muy importante- es agotable y no renovable! Algún día ese mensaje no va a tener respuesta. Tanto porque o se cansaron de nosotros, o porque conocieron al amor de su vida.
En consecuencia, si destináramos más recursos a buscar una chica esa noche, en vez de tirar la toalla y escaparnos con la de siempre, otros serían los resultados. Tarde o temprano nos desarrollaríamos. Con esfuerzo quizá, pero pasaríamos a ser algún día parte del primer mundo.
Patience my friend, patience.
No hay comentarios:
Publicar un comentario