jueves, 25 de febrero de 2010

Mi primera vez, o mejor dicho; La última vez.

Hace ya un par de días que vengo atormentado con cierta idea: La inocencia.
Fui al cine a ver Desde mi cielo.A mi personalmente, no me gustó. Es un 6.7 en IMDB, lo cuál presagiaba poco. El tema es el siguiente, para aquellas personas menores a 18 años, la peli representa un 7.7 y si son mujeres, un 8.1. Pasamos de una calificación tranqui, floja, a una muy interesante (dado que las mejores películas en IMDB poseen un 8.9 en su haber).
La cuestión es la siguiente. Creo yo que no pude apreciar el largometraje, ya que carezco de la inocencia necesaria. Igual estoy tranquilo, ni la persona que fue conmigo a verla, ni los tres amigos que me encontré en la puerta la pudieron disfrutar. El veredicto era final y unánime: Una garcha.
Mi duda surge, en como una persona menor a 18 años y una de 20, podían diferir en un punto (lo cuál es bastante).
Sea ya de paso, les explico un poco de que se trata: Una chica de 14 años es asesinada y desde el cielo intenta ayudar a su familia.
Honestamente, la peli no está mal, al igual que muchas, le sobran 10 15 minutos, pero el punto al cual quiero llegar es que, por alguna razón, llegué a un momento en mi vida donde es necesaria la lógica. Sé que no soy el único. Porque no fui el único que no le gustó el film.
Sé que más de la mitad de los que miran Lost están esperando que para el último capitulo haya una explicación coherente a todos los misterios de la isla. Son pocos los que aceptan los hechos mágicos y se entregan a la fantasía de lo posible. A la larga, a casi todos nos gusta que al cierre, se explique como el mago hizo para desaparecer de la caja.
No tiene nada de malo, es simplemente que carecemos de lo que yo creo que es, la inocencia.
Una anécdota: Un día, en casa de la abu, un tipo le preguntaba a mi primita de, en ese entonces, 8 años, que sentía al ver a su abuelo en la televisión, si le gustaba. Lo cual ella respondió, sí, pero más me hubiese gustado conocerlo.
Una respuesta que ni del mejor guión podría haber surgido. Eso es, para mí, la evidencia irrefutable de la inocencia.
Ojo, no es necesario algo tan profundo. Hay un sketch de Ali G, donde está con un economista y hablan de "selling stock high" Todo este sketch, representa para mi de cierta forma inocencia.
La idea de que todo lo que uno suele dar por sobre entendido, no siempre sea así.
Cuál es el momento que perdemos la inocencia? Cuándo dejamos de sorprendernos con ciertas cosas y las damos como sentadas?
Digamos, en que momento, necesitamos que, tal como pasa en Sherlock Holmes, al final todo tenga una lógica y no demos lugar a lo mágico?
Será con el paso a la adolescencia. Será cuando dejamos de ver Cartoon Network y pasamos a TyC Sports o Warner Channel? Podría ser a partir del primer día que lees la parte principal de un diario, o cuando tomas por primera vez.
Será recuperable? O tal como la virginidad, nunca más la podemos volver a encontrar.
A mi la verdad me chupa un huevo, total medio que ya la perdí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario