viernes, 30 de julio de 2010

El placer vocacional de vacacionar.

Me desperté con la intención de filosofar en Google. Me preguntaba si alguien alguna vez, había llegado a la página 37 de resultados en la búsqueda. Sentí que entraba en algo parecido a de Twilight Zone, quizá ni existía esta supuesta página 37, debía de averiguarlo.
Qué aburrido que es Google, está demasiado bien creado, demasiado atado a la realidad.
Tanto más divertido, polémico e interesante hubiese sido que en mi búsqueda, la cual encontró 300 millones de página, tan solo existiesen las primeras 10, por qué tienen que estar las exactas 300.432.569?
No saben ellos que el 99% de las personas que busca algo por Google solo se queda con las primeras tres páginas antes de intensificar o desechar su investigación?
Ayer vi Inception, gran peliculón con una idea similar a The Matrix pero a mi parecer mucho más profunda, humana y a la vez con un buen toque de Freud en ella. Creo que es ello la causa de haberme puesto a explorar el buscado más popular en detalle.
Volviendo a este último, empecé a prestarle atención a la cantidad de resultados que arrojan ciertas búsquedas. Por ejemplo:
Peliculon 520.000
Peliculón 528.000 (Punto a favor para Google por incentivar el buen uso ortográfico de las palabras)
Diego Maradona 13.200.000
Maradona 23.100.000
Kirchner 7.420.000
Nestor Kirchner 1.430.000
Cristina Kirchner 1.230.000
(qué raro, Kirchner=Nestor+Cristina no se cumple... será que me falta agregar Alicia a la búsqueda?)
Información 365.000.000
Conocimiento 45.700.000
Literatura 86.200.000
Libros 117.000.000
Marcelo Tinelli 464.000
Tinelli 875.000
Ricardo Fort 2.230.000
Enfermedad 20.400.000
Cáncer 402.000.000
Sida 48.900.000
Estudiar 30.700.000
Escuela 86.000.000
Universidad 133.000.000
Comprar 110.000.000
Shopping 1.360.000.000
Amor 149.000.000
Sexo 61.900.000
Sex 1.030.000.000 (definitivamente, para ponerla hay que saber hablar inglés)
Porno 142.000.000
Porn 215.000.000
Internet 1.500.000.000

Entre Sex, Shopping e Internet la cosa viene bastante parejita con un poco de ventaja de este último. Tanto comer, comida, alimento, deporte, físico, cuerpo, dormir y sueño quedaron fuera de competencia. A pesar de representar también necesidades básicas del hombre, pareciese que no para el hombre google.
Ahora, ¿cuál será la palabra más buscada?
GOOGLE 1.670.000 Ah! El placer del capitalismo y un buen director de Marketing!!!
Pero no!!!
Windows 4.800.000.000!!!!!!!!!!!
Atención, la palabra Online arroja 4.460.000.000, tiembla el monopolio?
Definitivamente porque Free nos deja un total de 4.430.000.000
Más que la revolución del proletariado.......... Versión Google, siglo XXI.

1 comentario:

  1. Muchas veces la misma idea de por qué tantos resultados para una misma búsqueda me invadió, teniendo en cuenta que sólo prestamos atención a las promeras páginas... pero nunca llegué a un análisis tan profundo sobre las palabras googleadas... La verdad muy interesante la "publicación"....

    ResponderEliminar