viernes, 29 de enero de 2010

Todos iguales

Hoy arranca el fútbol. Para millones de personas en nuestro país, es un día más. Para lo que yo creo que es, alrededor del 30% de nuestra población, es el día mas democrático de todos. Hoy todos son punteros. Todos tienen las chances de salir campeón. Hasta que la pelota ruede por primera vez, hasta que el 4 de algún equipo pifie el cabezazo, dejando solo al 9 contrario para que la empuje a la red, hasta ese momento. Están todos iguales.
Para un ex relator de partidos del Fifa y Winning, el hecho de que no todos miran fútbol es algo importantisimo. Seguro que dentro de un par de horas, me llegaran decenas de comentarios acusándome de asqueroso cerdo hijodeputez oligarquico putañero rascista miserable antipatriótico. "El fútbol es el deporte N 1 de los argentinos" Seguramente, pero no todos lo ven, y no solo porque puedan o no, si no simplemente porque no lo hacen. Creo que fue en el superclasico, que el relator del pueblo dio al aire, una encuesta donde mostraba que el porcentaje de gente que mira fútbol en nuestro país no es tan elevado como se piensa. Lo cuál tiene lógica, quizá se juegue a la pelota en todas las longitudes y latitudes de nuestra Nación, pero no necesariamente eso significa que la gente se sienta a ver los partidos.
Entonces, hasta cuando vamos a tener que seguir soportando este nivel paupérrimo en las trasmisiones?. Si estatizamos el fútbol con la idea de que era algo necesario para todos, pero parece que no todos lo miran. Si decimos okey, en realidad era solo para joder un poco a Clarin, listo barbaro. Y si licitamos ahora? Basta de relatores que Mauro Viale, nada tiene para envidiarles. Basta de esa desafortunada calidad de imagen, canal 7 tiene una salida de color tristisima. Si al menos lo pasaran a su vez por C5N (como fue al principio y en el super clasico), donde mejora un poco. Ni hablar de que las ligas más importantes del mundo son todas trasmitidas en High Definition, incluyendo al fútbol chileno!!!

Por lo menos no todas son malas, me encontré con esta hermosura de video. Una oda al buen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario