sábado, 11 de septiembre de 2010

De charlas

Siempre me pregunta mi viejo:
"En la facu charlan de esas cosas?"
La verdad que en la facu se habla poco. En las clases los profesores están muy apurados y tienen que correr para dar a tiempo los temas, y entre nosotros algo se habla, pero creo que pocos lo hacen con causa y conocimiento.
A qué me refiero? A las cosas que pasan siempre, no las que pasan en Bailando ni en la cancha de Boca. Si no, las que pasan en el día a día en la calle.
Hay que aclarar que algo se charla, aunque sea un análisis simple y divertido desde la óptica del homo economicus.
Tampoco me preocupa mucho la ausencia de charlas entre universitarios, porque con mis otros amigos, siempre que la temática se puso un poco mas seria, terminó con un callate, no bajonees la noche/es un viernes no jodas y tarde o temprano todo queda censurado con un largo sorbo al vaso alcohólico.
Pero lo que quería contar era algo que viví hoy (por el viernes) en la facu.
En el salón de estudios del subsuelo, un pibe al mejor estilo Jeremías Slauscius, tomó la posta y al grito de se armó el debate, absorbió la atención de muchos de los presentes. Por un instante, un manto de silencio cubrió la sala. Algunos retomaron sus estudios y otros, aunque sea de forma pasiva, nos incursionamos en el intercambio.
El tema rondaba la cuestión de la toma de las escuelas públicas, hecho que sigue sin solucionarse desde hace semanas y no termina de ser tapa fuerte de los dos diarios más importantes del país. (En esto tienen un poco de razón cuando dicen que Nación y Clarin manejan la agenda)
Mi opinión personal del tema (poco relevante pero aprovecho para hacer un poco más largo el post) es que para poder justamente opinar, tendrías que haber ido a la escuela pública. Si fuiste a una privada, sea una cheta o una tranca, no da que los critiques, es complicado si no se conoce la interna. Después si cortar la calle, tomar la escuela, choca o no choca con los derechos de los demás, y cual debería prevalecer, es tema para otro día.
En conclusión, tarde politiquera en los conchetos pasillos de la utdt.
De todas formas, para esta noche, no pueden faltar las declaraciones de Ballack.

1 comentario:

  1. Te tiro un tema para un post que alguna vez yo trataré. Que es una escuela pública?
    Habermas (el más importante referente de la comunicación) define al espacio público como aquel en el el cual los discusiones las ganan los mejores argumentos. Reina la reflexión y no importa el status de las personas que argumentan.
    Yo creo que en la UBA y en algunas escuelas, el espacio público se va reduciendo cada día. EL argumento que pesa, es el de los que están en la FUBA... hay mucho para argumentar tambíen desde el lado del bien público (se puede argumentar por ejemplo que la UTDT es pública, y que la UBA no)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar