jueves, 8 de abril de 2010

Fuck the good critics, love the bad ones.

Incontables veces me cagaron una peli. También, estoy seguro, que esto les pasó a todos ustedes.
Por ejemplo. Vienen y te dicen lo muy buena que está tal película. A continuación uno va completamente entusiasmado a la sala de cine (o al coreano,peruano, etc etc. de la esquina -en estos casos no puedo evitar mi lado xenófobo) y se termina encontrando con algo que no termina de saciar las expectativas generadas.
Es así. Nada peor que una recomendación para prenderte totalmente fuego una película.
Esto puede aplicarse a varias situaciones en la vida. Un libro, una obra de teatro, una banda, un disco, etc etc.
Volviendo al séptimo arte. El hecho de que una buena recomendación te pueda arruinar un film, también funciona a la inversa. (Determinante distinto de 0!!!)
Recién me pasó de ver The Hurt Locker. No llega a los 8 puntos en IMDB y ganó el Oscar a mejor película. Con lo cuál ya tengo tarea para la próxima, investigar si hay alguna otra ganadora del premio de la Academia con tan bajo puntaje!
A lo que quería ir es que: Todas las personas que me hablaron de esta película, me dijeron atrocidades. Una señorita fotógrafa me preguntaba hoy cuál, en mi opinión, debería haber ganado el premio a mejor film en esta última edición de los premios Oscar. No conozco a nadie que, al igual que ella, haya gustado de esta pelicula. Todas las críticas anteriores a verla fueron negativas. Con lo cuál no solo no esperaba mucho de este largometraje, si no que estaba listo en caso de tener que apagarla a la media hora.
La realidad no es que me encantó, tampoco soy tan boludo ni quiero ir tan encontra de la muchedumbre, pero dentro de todo no me pareció tan mala, incluso el final creo que te deja pensando sobre la rutina, los objetivos que uno tiene que imponerse en la vida y el no dejarse estar. Además de que al inicio del film vemos como usan un robotito para detectar bombas. Qué fácil sería la vida si se pudiese tener uno de esos! Imaginen que juega el Barca-Inter y a la vez hay clase de Matemática. Qué haces? Simple, mandas el robotito a la clase para que grabe y puedas incluso ver en vivo lo que pasa, mientras disfrutas en la cama del match en High Definition.

2 comentarios:

  1. No sé qué habla peor de tu salud emocional, si el hecho de que te haya gustado esta peli por el robotito o el hacer un chiste sobre determinantes y autofestejartelo poniendole 3 signos de exlamación.
    Al margen, despertaste mi curiosidad imdbeana y luego de horas de tough research te tiro el dato de que la peli con puntaje más bajo desde el 70 hasta la fecha es Chicago (7.2). Para otra ocasión, la media y la mediana de la muestra

    ResponderEliminar