Hace un par de años, en el colegio, mi amigo el jew butcher afirmaba con solvencia y un poquito de soberbia que Paul McCartney estaba realmente muerto.
Hay todo un mundo acerca de este tema. Solo es necesario tipear Paul is dead en google para que salten 80 millones de sitios que hablan de ese tema.
Inclusive hay una página web donde pueden ver detalles y evidencias. En todo caso, yo les recomiendo un poco de wikipedia para enterarse de lo que hablo.
Ahora, ¿qué tiene que ver en todo esto el capo de Apple, Steve Jobs?
Es sabido que el CEO de la manzanita está gravemente enfermo. A tal extremo que hay muchas páginas donde ponen en duda si realmente se encuentra con vida el creador del Ipod.
Les suena a algo?
Piensen en la magnitud de los Beatles. La banda más importante en la historia de la música. Desde el esqueleto Lucy, maestrías acerca de ellos, récords totales en ventas y hasta el título auto proclamado por Lennon de ser más famosos que Jesucristo.
El otro día justo se cumplieron 40 años desde su ruptura. Son una leyenda. Un mito.
Imaginen ahora que se diera a la luz la noticia de que Paul McCartney había realmente muerto en la década del 60 y quien se presenta en recitales hoy en día no es ni más ni menos que un impostor. Qué quedaría de ellos? Quién volvería a comprar un disco? Quien sea que tenga los derechos de los Beatles (en su momento fue Michael Jackson, vaya uno a saber quien los habrá heredado) tendría que guardárselos en lo más profundo de su aparato excretor.
Algo parecido podría pasar con Apple.
Allá por el año 2001 cuando salió a la venta el Ipod, las acciones de la empresa andaban por los $8. Hoy están alrededor de los $240. Cuando la acción valía 100 dolares los especialistas ya decían que estaba "muy cara"....
El tema es el siguiente, Steve Jobs, a diferencia de Bill Gates en Microsoft es el verdadero cerebro de todo. El inventor de Windows se jubiló y su empresa siguió sin dramas. En el caso de que algo le pasase a Steve Jobs las acciones de Apple bajarían, y fuerte. Al igual de lo que podría haber pasado si Paul McCartney hubiese muerto (A Ringo Star se lo puede reemplazar, total, quién lo conoce?)
Dado los conocimientos públicos de la enfermedad de Jobs, ante cada recaída, internación o rumor aquellos que tienen acciones de la empresa tiemblan.
Acá es donde se conectan el beatle y el nerd. La empresa tiene que buscar urgentemente un doble para que en el caso de cualquier tragedia, la manzanita no se pudra.
Gran guión para Hollwood no?
Algunos me tiran por ahí que llego tarde y la idea ya la hicieron en los exitosos Pells. Puede ser pero que buena peli sería no?
La entrego con posibles títulos y todo: "Looking for a Steve", "The Apple story", "Finding Jobs". Ustedes elijan. Me voy a la peluquería a raparme, quizá haya casting para el papel principal.
Un blog con una única, humilde y - no por ello - sencilla misión: 10 segundos de felicidad.
martes, 13 de abril de 2010
jueves, 8 de abril de 2010
Fuck the good critics, love the bad ones.
Incontables veces me cagaron una peli. También, estoy seguro, que esto les pasó a todos ustedes.
Por ejemplo. Vienen y te dicen lo muy buena que está tal película. A continuación uno va completamente entusiasmado a la sala de cine (o al coreano,peruano, etc etc. de la esquina -en estos casos no puedo evitar mi lado xenófobo) y se termina encontrando con algo que no termina de saciar las expectativas generadas.Es así. Nada peor que una recomendación para prenderte totalmente fuego una película.
Esto puede aplicarse a varias situaciones en la vida. Un libro, una obra de teatro, una banda, un disco, etc etc.
Volviendo al séptimo arte. El hecho de que una buena recomendación te pueda arruinar un film, también funciona a la inversa. (Determinante distinto de 0!!!)
Recién me pasó de ver The Hurt Locker. No llega a los 8 puntos en IMDB y ganó el Oscar a mejor película. Con lo cuál ya tengo tarea para la próxima, investigar si hay alguna otra ganadora del premio de la Academia con tan bajo puntaje!
A lo que quería ir es que: Todas las personas que me hablaron de esta película, me dijeron atrocidades. Una señorita fotógrafa me preguntaba hoy cuál, en mi opinión, debería haber ganado el premio a mejor film en esta última edición de los premios Oscar. No conozco a nadie que, al igual que ella, haya gustado de esta pelicula. Todas las críticas anteriores a verla fueron negativas. Con lo cuál no solo no esperaba mucho de este largometraje, si no que estaba listo en caso de tener que apagarla a la media hora.
La realidad no es que me encantó, tampoco soy tan boludo ni quiero ir tan encontra de la muchedumbre, pero dentro de todo no me pareció tan mala, incluso el final creo que te deja pensando sobre la rutina, los objetivos que uno tiene que imponerse en la vida y el no dejarse estar. Además de que al inicio del film vemos como usan un robotito para detectar bombas. Qué fácil sería la vida si se pudiese tener uno de esos! Imaginen que juega el Barca-Inter y a la vez hay clase de Matemática. Qué haces? Simple, mandas el robotito a la clase para que grabe y puedas incluso ver en vivo lo que pasa, mientras disfrutas en la cama del match en High Definition.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)