viernes, 27 de agosto de 2010

Johnny y sus andanzas.

Agradecido a mi amigo, futuro Ph.D de Albany University, un comercial de Johnny Walker con el extraordinario actor de Full Monty. Cuestión, whisky, whiscacho, whisquito. Con coca o sin coca.
Una joyita.

jueves, 26 de agosto de 2010

Solidarity

Un joven politólogo ditelliano, siempre estuvo lanzado, desde su blog, en una cruzada contra Un Techo Para Mi País.
A mi me interesaría tener las estadísticas de cuantas parejas se han formado a partir de esta ONG, cuantos ABC1 habrán ido sólo en busca de alguna bella muchacha que se preocupa por el prójimo.
Facebook explota de fotos donde se puede ver como esos fin de semanas, en muchos casos, terminan siendo mucho más fashions que caritativos. Se pueden ver las fotos de perfil. Una con la torre Eiffel y la otra en un Techo.

En YouTube me encontré con un video que creo, resume a buenas cuentas los argumentos de mi amigo blogger y goleador.

viernes, 20 de agosto de 2010

Llamalo a Gauss para que lo resuelva.

Tengo algún que otro amigo fascinado con Mate 5.
Tengo algún que otro amigo desesperado porque la novia se le fue de viaje de egresados.

Si realizamos una combinación lineal de estos dos portfolios, llegamos a lo siguiente:

El caso de los maridos celosos. El acertijo matemático irresoluble.

Hay 3 parejas de matrimonios. Tienen una balsa para cruzar un río. El conflicto surge porque los maridos, al ser celosos, no quieren dejar a sus respectivas mujeres en la balsa con otro hombre.
Si tan solo pueden subirse dos personas para cruzar hacia el otro lado, ¿cómo podemos resolver este problema acatando la restricción de los consortes?

sábado, 14 de agosto de 2010

Free knowledge


Matt Damon nos muestra lo inutil que puede llegar a ser ir a la universidad y gastar tanta plata en ella. A cambio te ofrece ir a la biblioteca pública y aprender lo mismo por tan solo 1 dolar y medio.
Hoy en día yo le digo a Matt que él podrá quedarse con la más linda siempre, pero en esto se equivoca. Uno puede, en ves de ir a la universidad, quedarse en casa y leerlo todo gratis en la web! Ya ni siquiera hay que acercarse a la biblioteca y pagar $1.5
Por eso les dejo un gran gran post educativo sobre inflación. De parte de la juventud de ¿Quién lo paga?. Ni Marzia lo podría haber dicho mejor.
http://quienlopaga.blogspot.com/2010/08/impuesto-inflacionario.html

Bonus track: A partir de la data de un amigo, la razón por la cual uso Iphone y no Blackberry