sábado, 27 de febrero de 2010

Papá de grande quiero ser senador

Es la foto de un senador o de un ex-presidente retirado???
Es hermoso, faltas al trabajo, te pones a jugar al golf delante de todos y nadie te reprocha nada.
Cada 6 años sólo tenes que ponerte a hacer un par de spots emocionantes y abrazarte para la foto con 5, 6 del pueblo y estas.

jueves, 25 de febrero de 2010

Mi primera vez, o mejor dicho; La última vez.

Hace ya un par de días que vengo atormentado con cierta idea: La inocencia.
Fui al cine a ver Desde mi cielo.A mi personalmente, no me gustó. Es un 6.7 en IMDB, lo cuál presagiaba poco. El tema es el siguiente, para aquellas personas menores a 18 años, la peli representa un 7.7 y si son mujeres, un 8.1. Pasamos de una calificación tranqui, floja, a una muy interesante (dado que las mejores películas en IMDB poseen un 8.9 en su haber).
La cuestión es la siguiente. Creo yo que no pude apreciar el largometraje, ya que carezco de la inocencia necesaria. Igual estoy tranquilo, ni la persona que fue conmigo a verla, ni los tres amigos que me encontré en la puerta la pudieron disfrutar. El veredicto era final y unánime: Una garcha.
Mi duda surge, en como una persona menor a 18 años y una de 20, podían diferir en un punto (lo cuál es bastante).
Sea ya de paso, les explico un poco de que se trata: Una chica de 14 años es asesinada y desde el cielo intenta ayudar a su familia.
Honestamente, la peli no está mal, al igual que muchas, le sobran 10 15 minutos, pero el punto al cual quiero llegar es que, por alguna razón, llegué a un momento en mi vida donde es necesaria la lógica. Sé que no soy el único. Porque no fui el único que no le gustó el film.
Sé que más de la mitad de los que miran Lost están esperando que para el último capitulo haya una explicación coherente a todos los misterios de la isla. Son pocos los que aceptan los hechos mágicos y se entregan a la fantasía de lo posible. A la larga, a casi todos nos gusta que al cierre, se explique como el mago hizo para desaparecer de la caja.
No tiene nada de malo, es simplemente que carecemos de lo que yo creo que es, la inocencia.
Una anécdota: Un día, en casa de la abu, un tipo le preguntaba a mi primita de, en ese entonces, 8 años, que sentía al ver a su abuelo en la televisión, si le gustaba. Lo cual ella respondió, sí, pero más me hubiese gustado conocerlo.
Una respuesta que ni del mejor guión podría haber surgido. Eso es, para mí, la evidencia irrefutable de la inocencia.
Ojo, no es necesario algo tan profundo. Hay un sketch de Ali G, donde está con un economista y hablan de "selling stock high" Todo este sketch, representa para mi de cierta forma inocencia.
La idea de que todo lo que uno suele dar por sobre entendido, no siempre sea así.
Cuál es el momento que perdemos la inocencia? Cuándo dejamos de sorprendernos con ciertas cosas y las damos como sentadas?
Digamos, en que momento, necesitamos que, tal como pasa en Sherlock Holmes, al final todo tenga una lógica y no demos lugar a lo mágico?
Será con el paso a la adolescencia. Será cuando dejamos de ver Cartoon Network y pasamos a TyC Sports o Warner Channel? Podría ser a partir del primer día que lees la parte principal de un diario, o cuando tomas por primera vez.
Será recuperable? O tal como la virginidad, nunca más la podemos volver a encontrar.
A mi la verdad me chupa un huevo, total medio que ya la perdí.

miércoles, 24 de febrero de 2010

La verdad según un egocentrico

Una rama radicalizada de los Amigos del Olvido declara que los recuerdos no sólo son tristes sino también falsos.
"Jamas recuerda uno las cosas tal como fueron"
Ricardo Parparello recuerda su gol número 123 jugando para Atletico Carrusca; Vino una pelota aérea, un toque bastante alta para mi gusto, pero retrocedí rápido 5 metros y elevándome con ansias pude conectar la pelota con la cabeza. Se la mandé a guardar al boludo ese Rozanguinetti, se la daba de arquerazo.
Ahora, la visión de Gastón Zucarelli, autor del centro, es un toque distinta; Sí, me acuerdo bien de ese día, yo venía con un dolor en el gemelo izquierdo, era de las últimas pelotas de la tarde, encaré por la izquierda, me salió a buscar el 4 de ellos, no me acuerdo bien su nombre, pero lo dejé parado con una buena gambeta, un sprint para ganarle en velocidad al 5 de ellos, Escudero, y le mandé una pinturita de centro a Parparello, de rabona y todo! el desgarbado espático ese solo tuvo que empujarla, y ni vino a abrazarme en el festejo.

jueves, 11 de febrero de 2010

Las fijas y como repercuten en el economic growth

En post previo ya había hablado del tema de las fijas, los mensajitos de texto, el mundo bueno el malo, etc etc.
Ahora vamos por más.
Existe lo que se conoce como enfermedad holandesa, que aunque algunos crean que se relaciona a Amsterdam, el faso, los hongos y las putas, nada tiene que ver con esto.
La enfermedad holandesa consiste en que cuando un país descubre un recurso natural agotable, tanto como puede ser el oro o el petróleo, a la larga se termina perjudicando, porque le das tanta bola al recurso que te olvidas de todo lo demás, y cuando de la canilla ya no sale más nada (te quedaste sin petróleo) es tarde y no invertiste un carajo en educación, rutas o cualquier otra cosa importante.
Entonces, de qué forma mi perversa y podrida mente pudo haber relacionar esto con las fijas?
Simple. Las fijas pura y llanamente un perfecto ejemplo de la enfermedad holandesa.
"De la necesidad, el ser humano se las ingenia para subsistir" decía un filosofo hindú del siglo XVII radicado en la ex URRS.
Porque creen que siempre la gente dice, que para llegar a deportista de elite hay que tener hambre. Por qué los futbolistas vienen del potrero y no de Belgrano? Cuándo escucharon hablar de un escritor famoso y brillante que haya tenido una vida feliz?
Con la panza llena el corazón estará contento, pero no la creatividad.
Para inventar hay que padecer, señores!
Cuando estamos en el boliche y vemos que la noche no pinta bien, mandamos un sms de auxilio. Estamos claramente explotando nuestro recurso natural, que -muy importante- es agotable y no renovable! Algún día ese mensaje no va a tener respuesta. Tanto porque o se cansaron de nosotros, o porque conocieron al amor de su vida.
En consecuencia, si destináramos más recursos a buscar una chica esa noche, en vez de tirar la toalla y escaparnos con la de siempre, otros serían los resultados. Tarde o temprano nos desarrollaríamos. Con esfuerzo quizá, pero pasaríamos a ser algún día parte del primer mundo.
Patience my friend, patience.

sábado, 6 de febrero de 2010

Marx o el sexo

A quien no le gusta hacerse al menos un poquito el progre?? Que todos iguales, que no digas negro de mierda, que hay que pensar en los demás, que un poquito de socialismo, que el capitalismo esto y lo otro.
Bueno, a la mierda con todo eso.
No me refiero a dejar de serlo, pero la idea de voto a Vilma Ripoll pero te mando un mensajito con el Iphone se puede terminar rápido.
Es verdad, qué mejor que, cuando salís en una primera cita con una chica decirle, no, yo quiero salvar al mundo, combatir la pobreza, creo que hay que sacrificarse un poco más para que todo el país pueda crecer y que la redistribución del ingreso y que todos podamos ver HBO en casa.......
La formula secreta pero simple de llevarla a la cama.

Eso sí, hoy leía sobre la posibilidad de que se termine con la libre movilidad de capitales.
Que es eso?
Simplemente consiste en que, como el gobierno quiere mantener el control de la cotización del dolar, y controlar las tasas de interés etc etc (Política monetaria independiente) entonces no queda otra que cortar el chorro en la parte de cambiar todo lo que quieras.
En otras palabras, se terminó eso de junté 385 pesos, voy a cualquier casa de cambio y me dan 100 dolares.
Me quería comprar el nuevo Ipod en mercadolibre? Total vale 30 dolares más que en USA, o acaba de salir el Wining Eleven 2010 para la play 3 y lo consigo a tan solo 10 dolares más que en Miami? Bueno, ya no va a ser tan así.
Si cortas la libre movilidad de capitales, la próxima vez que vayas a una casa de cambio lo que va a pasar es que te van a decir: Si claro, pero no a 3,85. Pero como que no a 3,85? Si es lo que dice el diario que vale el dolar? -vas a preguntar vos con una cara de boludo importante- Sí, pero ese es el oficial, fuera del mercado está en 5. Y como compro en el oficial? -vas a repreguntar vos, ya viendo como no te vas a poder comprar esa notebook de apple con tu sueldo de dos meses-
Y ese es el tema. Al igual que como pasa en la República Bolivariana ya no va a importar que en el diario el dolar se mantenga en un poco menos de 4$. Vas a tener que ir al mercado paralelo -para lelos si tenes que comprar, para vivos si vendes- y ver como esos 100 dolares que querías para comprar maquillaje en MAC ya van a ser un poquito más jodidos para ahorrar.
Ni hablar del viaje a Nueva York o a Barcelona. Si antes te parecía doloroso tener que multiplicar por 4 o por 5............
Aclaremos que cambiar en el mercado oficial a 3,80 o lo que sea, es muy difícil, supuestamente es para tan solo empresas que necesiten insumos del exterior y es necesario el aval del gobierno (ya imaginan que si necesitas importar decodificadores y sos Cablevisión, donde vas a tener que comprar esos dolares -que igual deben tener de sobra en algunas varias cuentas del exterior-)

Cuestión, que devalúen o que controlen la cantidad de guita que se puede cambiar es lo mismo. El resultado está en que para las personas comunes, comprar dolares, euros o reales va a ser más caro que antes.

Con lo cuál, volviendo al inicio. Ahora a nosotros nos va a tocar sacrificar algo.
Podemos seguir con el discurso de siempre que adora toda chica, llevandola a tomar algo a un bar dentro de la Argentina (pagando en pesos, aunque cualquier trago o botellita se va a ver afectada por la inflación y el tipo de cambio -oficial o en negro-) y después a casa o a albergarse transitoriamente en otro lado.
O la cortas con Pino Solanas, el librito de Marx que te compraste en el Yenny del Paseo Alcorta y las películas de Ingmar Bergman porque queres seguir comprando el Ipod, los Adidas predator del cuero posta, la notebook, el Iphone o la Play, e irte en enero para Europa o Estados Unidos a comprarte ropita en GAP o Zara supuestamente todo a 5 euros-dolares.

jueves, 4 de febrero de 2010

No para todos

Si no viste la 5ta temporada de Lost (o al menos el final de la 4ta) no leas este post!!!

Como salido de un guión de la serie, el primer post de noviembre, trató de un tal Jeremy Bentham, al cual aduje como un "infe".
El otro día, viendo Lost, al escuchar el nombre de Jeremy, sentía que de algún lado me sonaba. Poco sabía en ese entonces que era por haberlo criticado en este sitio.
Honestamente me retracto. Aunque no del todo.


PD: Para aquellos que ni miran lost, Jeremy Bentham termina siendo un seudónimo que utiliza uno de los personajes principales, una vez que "escapa" de la isla

Hecho polvo

La verdad, parece una joda. "Hicimos el amor y murió en mis brazos"
Quien no firma de ante mano??
Mejor dicho, cuántos seres humanos tienen la dicha de tener en sus últimos momentos a una de las minas mas lindas de su país, entre sus piernas, para luego morir?
Hay una escuela del psiconalisis que se refiere al momento de la eyaculación como el de la muerte.
La pelicula Benjamin Button tiene la idea de la muerte a partir de un orgasmo -si nacemos de viejos, morimos cuando papi le pone la semillita a mami-
Lejos del cliché de morir en un hotel en trampas bajo sobredosis de ciertas pastillas, el novio de Liz Solari parece ser que acabó -literalmente.
Ahora, siendo un poco más morbosos, y no me jodan los ofendidos. Como habrá sido?? Eyaculación facial? Precoz? Tercero seguido? Detalles que afectan indudablemente la historia.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Nestor el glotón

Que bueno ser amigo de un ex presi, y más si éste es a su vez marido de la actual mandataria. Me tira todas las postas a la hora de comprar dolares.
Por lo menos eso es lo que lo acusan con toda la furia en Clarin y Nación.
Ay Nestor que malo sos!

Quizá lo que diga a continuación sea una burrada, pero a mi me gusta esa de encarar y patear al arco, quizá la clave al ángulo, o -probablmente- la mande al lateral. Hay que arriesgarse un poco.
En el 2005 (el año donde arranca Néstor con el tema de los dolares) el cambio estaba 3 a 1. En McDonalds, el combo salía unos 15$. Con lo cuál, si tenías 100 dolares, te comprabas unos 20, y después destrozabas el baño, pero esa es otra historia.
En el 2010, el dolar está a 3.85 (así cerró hoy), con lo cuál, calculando a $22 el mccombo, nos quedamos con tan solo 17 combos y medio. Lo cuál, para una gordita tan adorable como la que me tiró los datos, es literalmente una patada al hígado (porque huevos no tiene).

La verdad entonces yo me siento un boludo. Lo seguí a Nestor con la idea de comprar dolares, total él sabía la posta, pero en algo falló. El problema más importante en el país es la inflación, con lo cuál los precios suben más rápido que el tipo de cambio.
En el 2005 con el Ipod en pleno auge tendría que haber comprado acciones de Apple. Estaban a 40 mas o menos, y ahora ronda los 200.

Con semejante inversión, los invitaba a todos a McDonalds.